PALABRAS DEL PROVINCIAL

Queridos Hermanos y Hermanas:

Agradecidos de Dios y de la Virgen María, dejamos atrás las vacaciones veraniegas con sus agradables momentos de diversión y desde ya miremos al futuro que se aproxima. Estamos iniciando un nuevo año de vida comunitaria y de trabajo pastoral, por esto quiero sentirme más cerca de cada uno de ustedes Muy pronto nos vendrán en nuestro encuentro dos celebraciones litúrgicas muy propias de nuestra Orden: la Anunciación (25 marzo) y la memoria de María al pie de la Cruz.

La Virgen de la Anunciación, nos trae a la mente un artículo de nuestras Constituciones: Del "Sí" de la humilde Sierva del Señor, hemos aprendido a acoger la Palabra de Dios y a estar atentos/as a las indicaciones del Espíritu.

La Virgen Dolorosa al pie de la Cruz, nos invita a meditar y llevar a la práctica la figura de María en el Calvario: sea Ella la imagen que nos guíe, puesto que el Hijo del Hombre es aún crucificado en los hermanos, donde queremos estar con Ella a los pies de las infinitas cruces de nuestros hermanos.

A la luz de estas imágenes marianas inspiradoras, empecemos decididos y ansiosos el tiempo de cuaresma, como árboles buenos, que dan frutos buenos de penitencia, oración y conversión.

De nuevo reciban mis saludos de un buen comienzo de vida fraterna y actividades pastorales.

Muy fraternalmente,

Fray Marcelo Henríquez T.
Prior Provincial